ACADÉMICA / PROFESIONAL


La NOTA DE CORTE es la calificación de la última persona que fue admitida en una determinada carrera. A veces es un cinco, esto equivle a decir que todos los estudiantes que quisieron acceder a esta carrera y que superaron la selectividad, pudieron hacerlo. En otras ocasiones, la nota de corte es más alta, esto ocurre porque hay más demanda que oferta, es decir, hay más estudiantes que quieren estudiar esta carrera, que plazas ofertadas por la universidad.
Tampoco tenemos que tomar la nota de corte como una calificación definitiva, ni dejar de solicitar una carrera pòrque no tenemos suficiente nota para acceder, porque lo cierto es que esta nota puede cambiar de un curso a otro.
A continuación puedes acceder a las notas de corte de distintas universidades:

Notas de corte UEX



PARA ACCEDER A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DESDE CICLOS FORMATIVOS: Podéis consultar la siguiente normativa publicada en BOE, en la que se especifica que a partir del curso 2011/12 los alumnos de ciclos formativos de grado superior que quieran acceder a estudios universitarios pueden mejorar su calificación presentándose a la prueba específica de Selectividad y, concretamente como máximo, a cuatro materias de modalidad que ponderen en los grados a los que se quiera optar. Consulta la normativa



El Ministerio de Educación ha publicado un portal sobre formación profesional, en colaboración con las Comunidades Autónomas. En él puedes consultar la oferta de fp de todas las comunidades, información sobre cómo acceder a estos estudios, etc. ¡Anímate a consultarlo!. Con sólo un click AQUÍ





A continuación podéis acceder al Orienta On Line.



Ya sabéis en este programa encontraréis información de utilidad respecto a grados, notas de acceso, formación profesional, universidades, etc. Ojalá os resulte de utilidad.


Aquí podéis consultar las tablas de ponderación de distintas universidades. Se refieren a las materias de la fase específica de Selectividad relacionadas con distintos estuudios universitarios, y cuánto ponderan en cada caso. Recordad que esta fase es voluntaria, y que sólo os interesa examinaros de materias relacionadas con los estudios que queréis cursar. Especialmente, de las que ponderan 0,2; es decir, si tenéis un 10 en el examen de estas materias, podéis llegar a añadir 2 puntos a la nota que obtengáis en la fase general. Y como se llegan a sumar hasta las dos mejores calificaciones que obtengáis en esta fase específica, la puntuación que podéis añadir es hasta un 4.

Tablas de ponderación:
 
Universidades de la Comunidad de Madrid

Universidad de Andalucía

Universidad de Castilla León


Si quieres información sobre Selectividad, aquí puedes encontrar varios enlaces interesantes.

Si aún así tienes dudas, pregunta en el Departamento de Orientación.

1. Estructura de la nueva selectividad

2. Cálculo de la nota de admisión a los estudios universitarios de grado

3. Tabla de ponderaciones de las materias de la Fase Específica en relación con las Titulaciones de Grado impartidas en la Uex

4. Tabla de ponderaciones que será aplicable en los procedimientos de admisión del curso 2013-14 y posteriores (importante para los alumnos que inician Bachillerato el próximo curso 2011-12)  

5. GUÍA DE ACCESO 2011
Portada_guia_2011.jpg

6. Pruebas de Selectividad 2011:
Y si quieres más información consulta en la página de la Universidad de Extremadura:

http://www.unex.es/organizacion/servicios/alumnado/funciones/selectividad

http://www.unex.es/organizacion/organos-unipersonales/vicerrectorados/vicealumn/funciones/car_20050411_001